lunes, 5 de octubre de 2009

SEA UN O UNA BUEN AMANTE

El consejo que nos da la Biblia va dirigido directamente a los casados y casadas, el mismo es que sea un buen amante con su cónyuge.
Es un tema que anteriormente no se ligaba al estudio bíblico por se considerado por muchos como un tema carnal; sin embargo, aquí lo trataremos conforme a la Palabra de Dios, tomando el consejo que la misma nos revela.
En una ocasión, un hermano, se estaba quejando de que su esposa no quería corresponderle como el quería en la intimidad, ella se negaba mucho; a lo cual, la esposa ripostó delante del pastor que los aconsejaba, diciéndoles que el sexo solamente representa un 25 por ciento en la relación de pareja; y el esposo respondió: Si, pero si ese 25 no hay cien por ciento.
A veces creemos que la intimidad en la pareja no es importante, pero observamos que muchas de las infidelidades son provocadas por la insatisfacción sexual de uno de los cónyuges, principalmente con la mujer.
Hay una gran cantidad de parejas que carecen de una relación sexual satisfactoria. Mujeres que no saben o no quieren trabajar eficazmente a su marido; y maridos que no tienen ni la más remota idea de satisfacer sexualmente a su mujer.
Las mujeres son las más afectadas por la insatisfacción sexual, por la razón de que el hombre recibe un orgasmo rápidamente y con poco esfuerzo; no así las mujeres, las cuales son más complejas para poder recibir un orgasmo o un clímax.
El orgasmo es el momento de máxima excitación de los órganos sexuales en el que se experimenta un placer intenso y que va seguido de una relajación. El experimentar un orgasmo no es pecado, por el contrario es un disfrute de la relación misma; el orgasmo forma parte del ciclo de respuesta sexual del ser humano, de manera que es algo natural, Dios lo creo de esa forma.
Lo primero que la Biblia ordena y aconseja es que cada uno de los cónyuges cumplan con su deber conyugal (1 Corintios 7:3), claramente se refiere a la intimidad en la pareja. Además, el apóstol dice que ninguno de los dos (marido y mujer) tienen potestad sobre su propio cuerpo. En el verso 5 nos dice que ninguno de los dos debe negarse a cumplir con su deber sexual.
La Biblia también aconseja al hombre a que ame a su mujer y no seáis ásperos con ellas (Col 3:19), destacamos que no solo es en el trato diario sino también en su trato en la intimidad. Por ser ásperos en su relación sexual es que muchos hombres no pueden satisfacer sexualmente a su esposa. Las mujeres necesitan mas cariño que los hombres en todos los aspectos, principalmente en la intimidad; la sulamita dice en Cantar de los Cantares 1:2: “¡oh, si el me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino”.
Para ser un buen amante hay que ser cariñoso y dedicado. Hacer y provocar las carisias dentro de la relación, principalmente que el preludio (se llama preludio a los actos preparatorios, que preceden al ayuntamiento carnal). Un buen preludio garantiza una buena y efectiva relación sexual. No existen carisias prohibidas en la intimidad matrimonial. Proverbios 5:15 dice: “Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo… sean para ti solo y no para los extraños contigo, y alégrate con la mujer de tu juventud”. Esto nos señala que la relación sexual entre el matrimonio, no solamente es licita, sino también que Dios la ha creado para ser disfrutada al máximo. Salvo aquella relación contra la naturaleza, practicada en las relaciones homosexuales, condenada explícitamente en Romanos 1:26-27.
La Biblia habla sobre la negación en el acto sexual. Hay muchas mujeres que acostumbran a negarse a su marido. No hay una excusa, a través de la cual la mujer se niegue a darle la cuestión a su marido, solo el ciclo menstrual o una prescripción medica. Incluso, ni siquiera el cilicio (1 Corintios 7:4-5).
De manera que la Biblia nos ordena que cumplamos eficazmente con nuestro deber conyugal, que si contextualizamos podemos decir, que la Biblia nos ordena a ser un buen o buena amante.
Adelante hermano o hermana, cumple con tu deber. Hazle un buen trabajo a tu conyuge en la cama y disfruta de la relacion sexual entre ustedes dos.
En caso de que te sientas que no sabes como satisfacer a tu pareja, he aqui algunos consejos:
  • Provee un tratamiento cariñoso a tu pareja en todo momento de tu vida.
  • Manten una buena higiene siempre: Limpio (a), oloroso (a), rasurado (a), etc.
  • Realiza una buena sesion de caricias y besos con creatividad y delicadesa.
  • Aprende la anatomia de tu pareja, o sea, conoce sur organos y las zonas erogenas.
  • El hombre debe procurar satisfacer primero a la mujer hasta el climax.
  • Se creativo en cuanto a las posiciones cuando realizas el acto sexual.
  • Si no resulta nada, busca consejo de un terapeuta sexual cristiano.

Hilario Balio

No hay comentarios:

Publicar un comentario